Menu

3

Continuando con acciones tendientes a posicionar a Corrientes como destino turístico de relevancia en la región Litoral, este jueves 5 de diciembre se concretó una importante reunión entre funcionarios de turismo del corredor Alto Paraná y autoridades del Ministerio de Turismo provincial. Precisamente, su titular Sebastián Slobayen encabezó este encuentro junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y la directora de Gestión Turística Mercedes Alegre.

Mientras que asistieron los Intendentes de Ituzaingó, Eduardo Burna; de Itá Ibaté, Walter Almirón y de Villa Olivari, Roberto Sala; en representación de la Fundación Yetapá, Mariana Balestrini que lleva adelante el Plan de Desarrollo del Río Paraná; el coordinador de Turismo de Ituzaingó, Hernán Ojeda y la directora de Turismo municipal, Laura Benítez; el director de Turismo de Isla Apipé, Miguel Sánchez; el presidente de la Asociación de Prestadores Turísticos del Alto Paraná, Ricardo Sarjanovich, entre otros referentes de este corredor. 

La actividad se desarrolló en la Secretaría de Turismo de Ituzaingó donde en primer lugar dio la bienvenida Hernán Ojeda y luego dar la palabra al Intendente Burna quien manifestó su beneplácito por recibir a los referentes del corredor y funcionarios de provincia y nación, ya que posteriormente se incorporó a la mesa el subsecretario de Calidad de la Nación, Germán Bakker. 

Seguidamente, el licenciado Slobayen informó acerca de la visión por Gobierno provincial respecto a la actividad turística, entendiendo que se trata de un sector que genera mano de obra directa a los correntinos. “El Turismo es una herramienta de transformación de una sociedad”, sostuvo e instó a seguir trabajando en este sentido, ya que es considerada como política de estado para el gobernador Gustavo Valdés.

Por su parte, Ricardo Sarjanovich celebró esta apertura y la presencia de los funcionarios provinciales, “vamos a acompañar esta línea de trabajo que encara el gobierno”, dijo. En tanto, el Intendente de Itá Ibaté, también siguió este concepto de colaboración y de acciones conjuntas entre referentes locales y de la provincia. Pero también manifestó una situación particular que se da en cuanto a la actividad pesquera en el río Paraná, principalmente con pescadores del Paraguay que lo hacen en aguas de jurisdicción correntina.

En tal sentido, klaus Liebig indicó que se viene trabajando en la confirmación de mesas de trabajo del producto pesca deportiva para viabilizar estos temas puntuales. La actividad se lleva adelante en coordinación con la Subsecretaría de Turismo, Dirección de Recursos Naturales, los municipios, prestadores de servicios y referentes técnicos de la Universidad Nacional del Nordeste, donde la premisa es la conservación del recurso.